Estados Unidos

– 1981 En un baile social entre competiciones en Nueva York organizado por Mama Lou Parks Sandra Cameron y su marido Larry Schulz, campeones de bailes de salón, ven a Al Minns, de 61 años. Larry se quedó impresionado por su conexión con la música, como nunca jamás había visto. Inmediatamente le pidió clases privadas, pero la contestación fue que “No tendría ni idea de cómo enseñarlo” y que “A nadie le importa este baile. Está muerto”. La contestación de Larry fue que “No, este baile no debe morir” y gracias a su insistencia, da clases privadas y posteriormente dos veces a la semana a un grupo de entusiastas en el “Sandra Cameron Dance Center” en Nueva York. Se suele decir que costó mucho el convencerle porque consideraba que el Lindy Hop es un baile callejero y que no debería de ser enseñado en academias. El que se enseñase en academias de baile era algo que les asombraba y nunca jamás lo habían pensado ni siquiera.
– 1982 a 1984 Erin Stevens y Steven Mitchell, de California, viajan a Nueva York, toman sus clases y enseñan lo que aprenden en California.
94ErinSteven

Erin & Steven en el Hoppin’ Magazine 1995

– 1985 Al Minns muere de cancer.
– 1985 Se forma la New York Swing Dance Society.
– 1986 En una famosa conversación con Frankie, Erin y Steven le convencen para salir del retiro, continuar donde lo dejó Al en el estudio de Sandra Cameron.

Suecia

– 1982 Primer campamento de baile en Herräng con 25 bailarines, invitando a John Clancy, y su mujer, de Nueva York. Ex-militar y profesor de baile del 40 al 60, enseñando estilo salón de baile.
– 1984 Invitan a Al Mins a Herräng.
– 1985 Catrine Ljunggren y Lennart Westerlund junto con otros forman el grupo de performance The Rhythm Hot Shots.
90sCatLennart

Cat & Lennart bailando Lindy Hop en los años 90

– 1989 Lennart de invita a Frankie a Herräng.

Reino Unido

– 1983 Tour en el Reino Unido de “Mama Lou Parks and her Traditional Jazz Dance Company”. Enganchados por la energía del baile, la bailarina Warren Heyes y Terry Monaghan deciden formar los Jiving Lindy Hoppers e investigar más sobre el Lindy Hop.
– 1984 Ryan Francois se une a los Jiving Lindy Hoppers
– 1985 Los Jiving Lindy Hoppers viajan a Nueva York para conocer a Al Minns, para descubrir que está en el hospital y no lo queda mucho tiempo. A través de Mama Lou Parks, se encuentran con Alfred “Pepsi” Bethel (si, el del Tranky Doo) y se forman con el.
1986TerryNorma

Terry(sentado) en un estudio con Norma, pionero del Lindy Hop en su segundo viaje a Nueva York en 1985

– 1986 Se forma la London Swing Dance Society